Quiero aprender a tocar el bajo
Antes de verano escribimos algunas recomendaciones para la gente que quiere empezar a tocar la batería.
Pues bien, hemos pensado que igual podemos ayudar a algún indeciso que quiera aprender a tocar el bajo pero no acabe de verlo del todo claro.
El bajo: para muchos esa especie de guitarra grande con pocas cuerdas que no se oye mucho.
Qué le vamos a hacer, hay mucha gente que así lo piensa. Pero por suerte, por otro lado, somos muchos los que sabemos de la importancia que tiene el bajo en la música popular, en prácticamente todos y cada uno de los estilos musicales; blues, jazz, funky, soul, rock, pop,…
Es cierto que normalmente no es el instrumento que más destaca y que en ocasiones es complicado oírlo con claridad, pero a todos los que amáis la música y sentís las canciones os recomendamos el ejercicio de poner verdadera atención en el bajo de las canciones que escuchéis, porque descubriréis un mundo nuevo.
Típica frase:
«Quiero aprender a tocar el bajo pero luego seguro que me aburro porque no tiene gracia cuando practico sin otros instrumentos»
Eso ya no tiene por qué ser así, hay muchas herramientas al alcance de cualquiera para poder practicar el bajo sin sentirse «solo». Hay infinidad de posibilidades que os pueden recomendar nuestros profesores.
Otra cuestión que no todo el mundo conoce es que el bajo es un instrumento que va por línea, esto quiere decir que no es necesario comprarse un amplificador de bajo enorme que haga mucho ruido.
Y un dato más que os damos para terminar de animaros a dar clases de bajo. Los grupos de música siempre andan buscando un buen bajista ya que no hay muchos, guitarristas hay millones pero bajistas no.
Por último decir que en Keep on Playing tenemos varios bajos a disposición de los alumnos, así que puedes venir a dar clases sin necesidad de traer el tuyo.
Cualquier duda que os surja, ya sabéis, escribirnos a través del formulario.
Abrazos!!