Pedro Cuevas, profe de batería.
Buenas! En los próximos meses vamos a realizar unas entrevistas breves a los profesores de la escuela, para que los conozcáis un poco mejor.
Empezamos con Pedro Cuevas profesor de batería y codirector de Keep on Playing.
¿Cómo te dio por aprender a tocar la batería?
Mi padrino me regaló una batería pequeña y monté una banda con mis primos, no teníamos mucha idea de tocar, pero teníamos muchas ganas y actitud!
Los primeros pasos los di de manera autodidacta, escuchaba los discos que me gustaban en cassette con mucha concentración para pillar cada detalle de la batería. Al llegar a Madrid empecé a recibir clases de diferentes baterías a los que admiraba. En base a la formación de aquellos año fui dando forma a mi propio método que es el que imparto a día de hoy.
¿Qué estilos enseñas?
Yo tengo mis estilos favoritos pero no impongo nada a mis alumnos, me adapto a sus gustos, mi prioridad es que mantengan la motivación y las ganas de seguir aprendiendo siempre.
¿Cuéntanos algún proyecto en el que hayas participado.
Muchos, he tenido bandas con temas propios, he estado en bandas de versiones.
He tocado con bandas míticas como Los Enemigos, Siniestro Total y Glutamato Yeyé.
En los últimos años he tocado en directo y he grabado discos con varios cantautores de perfil rockero como Jairo Martín, Cirilo, Luis Del Roto, Mirko y Alberto Ballesteros.
Actualmente tengo un proyecto propio de percusión que se llama Drums on Live! con el que estoy viajando mucho y tocando en sitios muy chulos.
¿Cuál es tu batería favorito?
Mi baterista favorito ha ido cambiando con el tiempo. Cuando empece a tocar, mi batería era Pedro Andreu de Heroes del Silencio, más adelante mi mayor referencia fue Mike Portnoy, ya luego después me di cuenta que mi súper batería favorito y del que sigo enamorado musicalmente es Simmon Phillips.
¿Y cuál sería tu banda o artista de referencia?
Toto es mi banda favorita sin duda. Me gustan mucho también Dream Theater y Phil Collins en solitario.