Clases de guitarra
Teníamos pendiente escribir en este nuestro blog acerca de las clases de guitarra.
La guitarra!! Ese instrumento tan chulo y tan molón y tan popular
Sabéis que en Keep on Playing damos clases de guitarra de todos los estilos modernos pero de lo que queríamos hablaros hoy es de los diferentes tipos de guitarras y lo hacemos pensando en dudas que pueden surgir a alguien que quiera dar clases de guitarra por primera vez.
Hay varios tipos de guitarras:
Guitarra Española o Guitarra clásica:
Se podría decir que es la más popular a la hora de empezar a estudiar guitarra porque en España tenemos muchas tradición con esta guitarra. Tiene cuerdas de nylon. Este tipo de guitarra se toca normalmente sin púa, se toca con dedos, bien rasgando o bien arpegiando con los dedos.
La guitarras españolas son usadas en estilos como música clásica, flamenco, tango, etc, pero bueno, entra en cualquier estilo, se usa en el pop y muchos cantautores se acompañan por este tipo de guitarras.

Guitarra acústica:
Estas guitarra normalmente son un poquito más grandes que las anteriores y tienen todas las cuerdas de metal. Se puede tocar con púa o con dedos y en cuanto a estilo está directamente relacionada con la música folk americana, para que nos entendamos, los temas míticos de Bob Dylan son con este tipo de guitarra.
Guitarra eléctrica:
Esta guitarra la conocemos todos. La del rock, la del pop, la del heavy metal…
A diferencia de las anteriores necesita un amplificador para que se oiga, si no no suena. Se suele tocar con púa, pero también se puede tocar con dedos (no hay más que ver a Mark Knopfler, por poner un ejemplo)

Cuando ya sabes tocar, puedes tocar todos estos tipos de guitarra, pero hay muchos matices y detalles a tener en cuenta, sobre todo a la hora de dar clases, estudiar y hacer ejercicios.
Nosotros en la escuela tenemos estos tipos de guitarra así que si no tenéis claro qué tipo de guitarra es la queréis aprender se puede probar con una o con otra hasta tenerlo claro.
Los cursos de guitarra siempre tienen mucho tirón así que no tardéis en decidiros que no quedan muchas plazas.
¡Os esperamos en Keep on Playing!